Esta ha sido la evolución de la pilastra que adornará los pilares de la caseta con motivo del 75 Aniversario.
A mediados de Diciembre se dibujaron los planos para la compra de materiales de la pilastra prototipo. Ese mismo fin de semana el socio Juanma Cortés junto a su padre Esteban Cortés comenzaron a montar la pilastra según planos (con algunas mejoras que se decidieron sobre la marcha). En dos fines de semana ya estaba hecha.
Posteriormente se diseño un azulejo para conmemorar la efeméride del 75º Aniversario que posteriormente se colocarían en la propia pilastra.
Posteriormente se diseño un azulejo para conmemorar la efeméride del 75º Aniversario que posteriormente se colocarían en la propia pilastra.
Tras finalizarse, se presentó a la Junta Directiva que aprobó el diseño con gran satisfacción y se encargó el resto de pilastras al Socio Juan Manuel Collate, tomando como base la realizada como modelo. Aunque inicialmente estaba previsto que los tableros iban en su color natural de madera, finalmente se decidió pintarlos de los colores predominantes en la caseta.
Además de conmemorar el 75º Aniversario con nuevos exornos que engalanaran la caseta, la pilastra cumplía otro objetivo mas funcional. Puesto que el Ayuntamiento monta la estructura de la caseta, y cada año suele cambiar la altura de la misma, los montadores se encuentran con la dificultad de colocar el pilar, debiendo cortarlo algunos años para tener que comprar otros años unos nuevos al quedarse cortos. Dentro de la pilastra hay margen suficiente para asumir la diferencia de altura de la estructura que hay cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario